Condiciones generales de venta – Contenedores

Contenedores

Condiciones generales de venta

Cualquier pedido de contenedores, tal y como se definen a continuación, a la empresa CONTENEDORES, inscrita en el Registro Mercantil con el número CIF (sede): 853154076, y con domicilio social en Calle Mayor, 102, Santa Polo, 03130, Alicante, implica la aceptación plena y sin reservas por parte del Comprador de las siguientes condiciones generales de venta (en adelante, «CGV»).

Las CGV son aplicables a las compras de Materiales por parte de cualquier persona física o jurídica de derecho privado o público.

RECEPCIÓN DE PEDIDOS

Los pedidos realizados por escrito o por teléfono por un comprador pueden ser invocados por este, siempre que se abone la garantía de compra solicitada por el vendedor. El comprador queda definitivamente comprometido desde el momento en que realiza un pedido. La dirección solo puede validar un pedido si el cliente que lo ha realizado está al corriente de sus obligaciones y cumple las condiciones acordadas, en particular en lo que se refiere a los pagos.

FACTURACIÓN

El precio se calcula sobre la base de la salida de nuestros talleres, sin IVA. Se considera pagadero al contado, IVA incluido, salvo excepción.

El artículo L.441.3 del Código de Comercio especifica que el vendedor está obligado a emitir una factura una vez realizada la venta. El comprador debe solicitarla.

A tal efecto, Conteneur Suisse emite una factura (IVA no aplicable en virtud del artículo 293B del Código General de Impuestos). Los precios facturados son los vigentes en la fecha de registro del pedido.

PAGO

CONTENEDORES le ofrece varias condiciones para la compra de su contenedor:

– Se requiere un depósito de garantía de compra del 50 % para cualquier contenedor con un valor inferior o igual a diez mil (10 000 €) euros, impuestos incluidos.

El recibo bancario del pago del importe restante se presenta al transportista en el momento de la entrega.

– Se requiere un depósito de garantía de compra del 30 % para cualquier contenedor que supere los diez mil (10 000 €) euros, impuestos incluidos, lo que permite la recogida de dicho material.

Se exige únicamente transferencia bancaria, con el fin de poder realizar un seguimiento de la transacción y poder cancelarla en caso de no entrega. El resto se podrá abonar el día de la entrega.

En caso de no estar conforme, el cliente podrá rechazar o cambiar el producto, o bien solicitar su reembolso sin más trámites. -En caso de no entrega del artículo solicitado, el cliente podrá presentar una reclamación, cancelar la transferencia y solicitar una indemnización por daños y perjuicios.

De lo anterior se desprende que el cliente dispone de un plazo de desistimiento de siete (07) días para renunciar a su compra definitiva si el contenedor no cumple las condiciones indicadas por CONTENEDORES.

* Si se encuentra en ESPAÑA, deberá prever 250 euros para la entrega. * Si se encuentra en uno de los países de la UE y otros países, deberá prever 450 euros para la entrega.

Nosotros nos encargamos de los trámites aduaneros.

Para confirmar su pedido, le rogamos que nos facilite los documentos que se enumeran a continuación:

– Un documento de identidad (o pasaporte)

– Justificante de domicilio (con una antigüedad inferior a 3 meses)

Estos documentos deben estar disponibles el día de la entrega.

Todos los pagos deberán realizarse mediante transferencia bancaria enviada por correo electrónico a la empresa Conteneur Suisse, tal y como se indica.

PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de entrega son meramente indicativos e implican el compromiso solemne de CONTENEDORES.

Nuestra concesionaria realiza entregas en toda ESPAÑA en un plazo de 48 horas y en un máximo de 72 horas para los demás países de la Unión Europea.

En cualquier caso, los plazos de entrega anunciados por CONTENEDORES no podrán respetarse en los siguientes casos:

− Si el Comprador no ha respetado las condiciones de pago, o;

− En caso de fuerza mayor.

Se considera caso de fuerza mayor cualquier acontecimiento ajeno a la voluntad de Conteneur Suisse que impida su funcionamiento normal en la fase de fabricación o envío de los Productos;

− En caso de acontecimientos tales como cierres patronales, huelgas totales o parciales que obstaculicen el buen funcionamiento de CONTENEDORES, interrupción del transporte, del suministro de energía, de materias primas o de piezas de repuesto, catástrofes naturales, accidentes con herramientas, retrasos en el transporte o cualquier otro caso.

GARANTÍAS

*¿Cómo puedo estar seguro de que mi contenedor estará en buen estado?

Cuando se compra un contenedor, este es inspeccionado por un profesional nada más llegar a nuestros parques, en al menos 30 puntos de control y, a veces, en más. Además, los contenedores son sometidos a una preparación estética y de la carrocería por parte de preparadores certificados antes de ser publicados en nuestra página y nuestro sitio web.

La entrega será realizada por transportistas expertos que entregan decenas de contenedores al mes. En el momento de la entrega, se realiza una primera inspección a la salida de nuestro parque logístico. Se realizará una segunda inspección con el cliente en el momento de la entrega final. Podrá comprobar que su contenedor se ajusta a lo que ha comprado.

Todo el material procedente de CONTENEDORES tiene un periodo de garantía de entre 6 y 12 meses.

El periodo de garantía comienza a partir del día de la entrega. Quedan excluidas de la garantía los incidentes debidos a casos fortuitos o de fuerza mayor, así como las sustituciones o reparaciones que se deriven del desgaste normal del material, de deterioros o accidentes provocados por actos de malicia, negligencia, defectos de instalación, supervisión o mantenimiento y uso anormal o no conforme con las instrucciones de Conteneur Suisse.

– ¿Cómo puedo seguir el progreso de mi pedido? ¿Es posible ver el contenedor antes de comprarlo?

Se trata de una compra online. Transportar un contenedor por toda España sin compromiso de compra es imposible.

No obstante, en nuestra página y en nuestro sitio web ponemos a su disposición toda la información posible sobre los contenedores para ayudarle a tomar su decisión en las mejores condiciones.

Todos nuestros contenedores tienen garantía. Se trata de una garantía de 6 a 12 meses, dependiendo del tipo de contenedor.

Si hay algún defecto, deberá ponerse en contacto con un profesional. Tras examinarlo y establecer un diagnóstico, el reparador se pondrá en contacto con nuestros servicios. Si esta situación se produce fuera de España, también deberá acudir a un reparador profesional. No obstante, deberá declarar la avería el mismo día para poder obtener el reembolso. Para beneficiarse de un servicio optimizado, no olvide su número de pedido.

Las Condiciones Generales de Venta se rigen por la legislación española. A falta de acuerdo amistoso, se acuerda expresamente que cualquier litigio relativo a las CGV será competencia exclusiva del Tribunal de Gran Instancia de París, incluso en caso de garantía o pluralidad de demandados.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

CONTENEDORES sociedad por acciones simplificada, con domicilio social en Calle Mayor, 102, Santa Pola, 03130 Alicante.